jueves, 13 de junio de 2013

No renuncies a tu sueños

Lucha día a día por conseguir lo que quiere, lucha día a día por hacer felices a los demás, lucha día a día por no decepcionar a la gente que le rodea, lucha día a día por no venirse abajo, lucha día a día por llegar a cumplir sus sueños, lucha día a día por ser feliz...

Pero nadie le reconoce esa lucha; se limitan a decirle que lo importante es su futuro, que no debe entretenerse en tonterías, que su sueño es un imposible, y que si puede renunciar a ello, que lo haga.

No estoy relatando la situación de una persona concreta,  sino que me estoy refiriendo a una gran cantidad de personas que ven frustrada su lucha por lo que quieren en la vida, porque lo que hacen “no es lo correcto”, “no es lo que deberías hacer”, “no te va a dar de comer”, “no te va a llevar a dónde quieres llegar porque es muy difícil”.

Y yo me pregunto, ¿por qué no es correcto luchar por los sueños de cada uno? Todos tenemos nuestras ilusiones, nuestros deseos, nuestros sueños, y es lógico que queramos cumplirlos, y aún más, si ello nos va a hacer plenamente felices.

¿No es lo que deberíamos hacer? Más bien al contrario, ¿no? ¿Por qué deberíamos luchar por algo que no queremos? Si no nos queda más remedio, pues adelante, sin ningún problema; pero antes de dedicarnos por algo que no queremos, al menos, hagámoslo después de haber luchado por aquello que queríamos.

Tampoco les iba a dar de comer a aquellos que están viviendo en estos momentos de la música, el arte, la escritura, los cómics e incluso de los videojuegos, por citar algunos ejemplos.

Llegar a ser un BUEN químico, matemático, psicólogo, arquitecto, ingeniero informático, maestro/profesor de instituto... es difícil, requiere, en mayor o en menor medida, esfuerzo, tiempo, sacrificio, motivación por ello, y compromiso. Ser un BUEN músico, artista, escritor, entre otras profesiones, que a nivel de la calle parecen ser condenadas al exilio porque es difícil llegar a la cumbre, requieren lo mismo que para las anteriormente citadas al principio del párrafo.

Y así es como, muchas personas, con un potencial prometedor, se vienen abajo, se rinden, y abandonan sus sueños porque la sociedad les mete en la cabeza que ese no es su camino. Me gusta ser de la opinión de la que gente luche, y si se tienen que dar el golpe, que se lo peguen; pero que no abandonen sus sueños porque no lo hayan intentado.


















“Que nadie os haga renunciar a luchar por vuestros sueños; estudiad, trabajad, luchad por aquello que queréis en vuestra vida; porque no lo conseguiréis si no lo intentáis; puede que el camino sea duro, puede que la sociedad se empeñe en cerraros las puertas, pero el camino es duro para todos; con constancia y confianza en uno mismo llegaréis a donde os propongáis; mas si no lo conseguís, el mundo no acaba; hay muchas puertas con muchos otros sueños por cumplir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario