sábado, 11 de abril de 2015

Los animales no son JUGUETES, son VIDAS.

Hoy quiero poneros dos situaciones para que reflexionéis. Ante todo, son invenciones: no me baso en ningún caso real que haya visto o me hayan contado, lo que no quita que vosotros hayáis podido vivirlas, verlas o escucharlas. Aquí os las dejo:

-Al crío le apetecía una mascota y se la acabaron comprando. La pidió a la carta: un gato atigrado de tonos grises, y se lo trajeron a casa. Durante las primeras semanas estuvo encantado con él: jugaban, se daban mimos, corrían por los pasillos de la casa, lo cuidaba; acabó convirtiéndose poco a poco en un miembro más de la familia. Pero el muchacho un día, se acabó cansando de él, dejó de importarle y ya no quería encargarse de él. Lo acabó echando a la calle.


Piensa.

Cambia la situación, sustituyendo la palabra “gato” por “niño/a de 5 años.”

Vuelve a pensar.

¿Te parecen las dos situaciones igual de alarmantes? ¿O alguna más o menos que la otra?




-Unos adolescentes han quedado en un parque de la ciudad. Charlan, se ponen al día, están con el WA, para variar, cuando no se les presta atención. Lo normal. A esto, que varios gorriones se posan cerca de donde están ellos. Éstos, deciden que para divertirse un rato, van a jugar a “Tiro al pájaro”, tirándoles piedras.

Piensa.

Cambia la situación sustituyendo las palabras “gorrión” y “pájaro” por “adolescente de 14 años”.

Vuelve a pensar.

¿Qué opinión tienes de las dos situaciones?

***

Un animal, no es un JUGUETE, no es una cosa que no sufre si le haces daño; no es un compañero temporal al que puedes abandonar cuando te dé la gana y con el que puedes hacer lo que quieras.


Un animal es una VIDA. Y si te comprometes a cuidar de él, recuerda que es una VIDA; y que si lo abandonas, abandonas una VIDA, y que si le haces daño, estarás haciendo sufrir a una VIDA.


“Porque ellos tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en el planeta; nuestro planeta; el planeta de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario