jueves, 18 de octubre de 2012

Ley de vida


Es ley de vida; cuando un ser querido por ti, sufre, lo está pasando mal, y no sabe que hacer, lo primero que se te pasa por la cabeza es ayudarlo, consolarlo y estar a su lado. Cualquier persona con la suficiente humanidad lo haría.

Y en ello me encuentro cada noche; no es una rutina. Es un compromiso, con la gente que me rodea, con el mundo; también con ella.

Porque veo en ella la experiencia que cuenta la sangre que corre por mis venas; una experiencia dura, pesada, dolorosa; ¿quién puede impedirme que la ayude? ¿Quién va a ordenarme que me detenga? Mi corazón decide, y me cabeza actúa. Es mi amiga, no la puedo dejar atrás.

Por mucho que ella me diga que no me moleste, que no me preocupe por ella, que no vale la pena, que ella no vale la pena… Mi corazón decide y mi cabeza actúa. Y mi corazón dice que le dé ánimos, que le haga sonreír, que le haga más ligera la carga que tiene sobre sí misma... ¿no es lo que hacen los amigos que se quieren? ¿No forma todo ello parte de una amistad?

Si tenéis a gente a la que verdaderamente consideráis amigos, entregaros por ellos, luchad codo con codo, tened por bandera la sinceridad, y nunca los dejéis de lado.

“Porque la amistad es una de las cosas más bonitas que os vais a poder encontrar en la vida.”

1 comentario: