lunes, 30 de marzo de 2015

Abraza tus sueños.

Hace unos días terminé de asistir a las "VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA". Unas jornadas que, a nivel personal y profesional, me han abierto los ojos.

No sé cómo se hará a nivel laboral en otras carreras y en otros ámbitos de conocimiento. Pero en cuanto a Psicología, yo no tenía prácticamente idea (y eso que ando ultimando la carrera), de la cantidad de opciones y barreras que hay a nivel laboral en Psicología, al menos, en España.

Y entonces me paro, me siento, y comienzan las preguntas: ¿qué es lo que realmente quiero? ¿Quiero garantizarme un futuro, quiero trabajar en lo que me gusta o simplemente quiero ganar dinero? ¿Busco donde haya más salida, donde se demande menos o donde se oferte más? ¿Me tengo que ir lejos? ¿Qué tengo que hacer para lograrlo? ¿Cuánto tardaré en conseguirlo, si es que lo consigo?

Y pregunto a la gente que me rodea su opinión: encuentro el apoyo de unos, la experiencia de otros, el deseo y la esperanza de los que confían en mí, los rivales que intentan despistarme. Los escucho a todos; los tengo a todos en cuenta, porque cada uno tiene su parte de verdad. Y tras cierto tiempo meditándolo, llego a la conclusión de...

"Si para algo estoy viviendo, quiero vivir; si quiero vivir, viviré para lo que quiero."

Porque si no luchamos por lo que queremos, no estamos viviendo nuestra vida. Si no trabajamos por nuestra felicidad y la del mundo, quizá no nos importe mucho nuestra felicidad y la del mundo. Si nuestro objetivo es el futuro, el camino para conseguirlo es el presente.
.
¿Que tenemos que luchar más para conseguirlo? Si realmente nos importa, lucharemos.

¿Que tenemos que superar más barreras (comentarios despectivos, burocracia, días y días esfuerzo continuo) para llegar a donde queremos? Si sirve para llegar a nuestro sueño, haremos lo posible por superarlo.

¿Que tenemos que buscar información aquí y allá, ver requisitos, investigar sobre la viabilidad de lo que queremos para nuestra vida? Si lo deseamos, todo esfuerzo es grato si nos ayuda a llegar a la meta.




 "Un abrazo es cosa de dos. Si no abrazamos nuestros sueños, no esperemos a que ellos nos abracen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario