miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tú puedes hacerlo.

Si te lo propones, puedes conseguir cosas que nunca imaginarías que serías capaz de conseguir.


Siempre, fui nulo en las artes plásticas: no sabía dibujar en condiciones, siempre me dejaba huecos a la hora de colorear...
Hará unas semanas, terminé de pintar mi primera miniatura de Warhammer: pintar una figurita con un pincel, algo que requiere más precisión que simplemente dibujar o colorear.


En el instituto, hacíamos una prueba en Educación Física, que consistía en recorrer corriendo lo máximo posible durante 12 minutos. Antes de acabar los 12 minutos yo ya estaba agotado y no podía más.
Desde hace unos meses, hago 45 minutos de clase de Cycling de intensidades baja, media y alta, dependiendo del día, y resisto los 45 minutos con cierto cansancio, pero con fuerzas de poder seguir más.

Siendo adolescente, veía a algunos amigos tocar la guitarra; empecé a sentir atracción por aquel instrumento, pero veía que no iba a ser capaz de tocarla.
Ahora es muy habitual verme todos los domingos tocando la guitarra durante la misa.

Hará algunos años, yo no sabía prácticamente nada de teatro, y no me veía para nada actuando; ahora puedo presumir de haber actuado de papel protagonista en una obra de teatro montada por actores aficionados.

Soy una persona como otra cualquiera, y he sido capaz de lograr todo esto; ¿quién te dice a ti que no puedes hacerlo igual o mejor? ¿Quién te dice que no serás capaz de lograr hitos más grandes?

Fíjate en tus virtudes, en tus gustos; mira qué puedes hacer a partir de ellos; piensa si es difícil o fácil para ti; si lo ves fácil, no lo dudes, ve a por ello; si lo ves difícil, inténtalo, no pierdes nada. Es posible que puedas completar esa dificultad que percibías con más facilidad de la que te imaginas. En el momento en el que te creas capaz de hacerlo, si le pones empeño, si le dedicas tiempo, ya sea más o menos, lo acabarás consiguiendo.




La clave está en confiar en ti mismo/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario